Álvaro Moisés Ninco Daza, embajador de Colombia en México.
Álvaro Moisés Ninco Daza, embajador de Colombia en México.
Foto
Cancillería.

Share:

Embajador de Colombia en México apela anulación de su nombramiento

“Vamos a vencer en la segunda instancia y seguiremos desarrollando la diplomacia colombiana del cambio”, dijo Álvaro Ninco Daza.

El embajador de Colombia en México, Álvaro Moisés Ninco Daza, declaró que apelará el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que, de quedar en firme, lo sacaría del cargo por el no cumplimiento de los requisitos para ocupar esa misión diplomática.

Apelaremos en segunda instancia, con absoluto respeto al fallo, y estoy seguro de que venceremos en lo jurídico. La estrategia del lawfare, la guerra jurídica, no le funcionará a quienes pretenden tumbarnos”, aseguró Ninco, aunque no demostró ningún indicio sobre el supuesto intento de sacarlo a través de medios no convencionales.

La demanda en contra del nombramiento del funcionario la interpuso la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, quien relacionó una serie de requisitos que supuestamente no se cumplen en la designación de Ninco.

Por ejemplo, que para ser embajador la ley exige que la persona deba tener título profesional, una maestría y 84 meses de experiencia relacionados con el cargo. Requisitos que, según el recurso judicial, no cumplía el diplomático.

Álvaro Moisés Ninco Daza no pertenece a la carrera diplomática y consular y no acreditó título de posgrado en cualquier modalidad. En el mismo sentido, el nombrado no acreditó experiencia profesional relacionada”, señaló en su momento la congresista.

No obstante la decisión judicial, Ninco Daza dijo también que seguirá trabajando “concentrado en las tareas que nos puso el presidente Gustavo Petro. Lo importante, más que el cargo, es el encargo”, subrayó.

Mientras se resuelve la apelación puede mantenerse en el cargo, aunque también fue denunciado recientemente por supuesto maltrato laboral y presunto abuso de sus funciones.

Van a tener que morderse un codo los uribistas que hoy celebran un fallo que en el fondo nos da la razón. No se dan cuenta. Vamos a vencer en la segunda instancia. Seguiremos desarrollando la diplomacia colombiana del cambio, logrando apoyos fundamentales para hacer realidad la Colombia potencia mundial de la vida por la que luchamos”, concluyó el diplomático.

 

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: